El área cultural de The Anglo Mexican Foundation inauguró el primer centro cultural británico de la Ciudad de México, ubicado en la colonia San Rafael, desde donde buscará ser escenario para artistas nacionales e internacionales, y sede multiusos para empresas e instituciones británicas en el país.

El centro se ubica en un inmueble construido en 1959 por los arquitectos Félix Candela y Enrique de la Mora, que reabre sus puertas tras un proceso de exhaustiva restauración y a que partir de hoy inicia una importante etapa, ampliando el panorama cultural que ofrece Anglo Arts en esta capital.

Durante el protocolo, el embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor, destacó la labor realizada por The Anglo Mexican Foundation en el pasado Año Dual México-Reino Unido, sobre todo, al haber traído a este país destacados e interesantes artistas a México “para mostrarnos su arte”.

“El edificio fue construido en 1959, cuando yo tenía un año, e inaugurado en 1962, ahora veremos la nueva versión restaurada y reinaugurada”, comentó Taylor, quien expresó su confianza porque este espacio se convierta en un referente para la cultura británica en México.

“Así como una sede multiusos para empresas británicas operando aquí, es decir, un punto focal para muchas actividades británicas de cultura y comercio, y otro espacio para poder estrechar aún más la magnífica relación que tenemos entre ambos países”, indicó el embajador.

Minutos después, el diplomático acompañado por el vicepresidente del Consejo Administrativo The Anglo Mexican Foundation, John Mc Cardy, develaron una placa por la reapertura de dicho espacio.

De acuerdo con The Anglo Mexican Foundation, en el centro cultural se ofrecerá una programación variada y rica tanto para la comunidad británica de esta capital, como para la comunidad local, empezando el próximo mes con las proyecciones del Royal Opera House Live y un concierto del marimbista Eusebio Sánchez, ganador de la beca Anglo Arts City Music Foundation de Londres para Jóvenes Músicos Profesionales.

Tras la reapertura, se presentó el pre-estreno de la obra “Noche de Reyes”, de William Shakespeare, en una producción de Anglo Arts y Próspero MX, con jóvenes actores que han participado en los programas de actuación de Shakespeare que Anglo Arts y el British American Drama Academy del Reino Unido han ofrecido en los últimos 15 años y que ofrecerá una temporada a partir del 5 noviembre en el Foro La Gruta, del Centro Cultural Helénico.