Con el propósito de no afectar la continuidad de los procesos administrativo y pedagógico de los más de 900 mil estudiantes de educación básica, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) cambiará el día de asueto del 2 de noviembre por el lunes 31 de octubre.

El titular de la SET, Héctor Escobar Salazar, informó que de acuerdo al calendario escolar, el miércoles 2 de noviembre es día inhábil pero para no interrumpir los programas académicos, se decidió cambiar el día de descanso para el lunes 31 de octubre.

Mencionó que originalmente la fecha inhábil establecida en los calendarios escolares tanto de 185 como de 200 días es el miércoles 2 de noviembre, pero este año se cambiará por el lunes 31 de octubre.

Señaló que la modificación no afectará las jornadas laborales indicadas en ambos calendarios escolares.

La Ley General de Educación Federal y Estatal, precisó, brinda esta facultad a la autoridad local, en este caso al secretario de Educación de Tamaulipas de poder modificar el día de asueto.

Enfatizó que la decisión del cambio de fecha se decidió tras un análisis en conjunto con la Subsecretaría de Planeación y Administración con el fin de no afectar la continuidad y normalidad de los procesos administrativo y pedagógico.