La Cancillería atiende a los 250 mexicanos varados en Recife

  • La agencia que les coordinó su viaje tuvo problemas de logística
  • La SRE se pusó en contacto con los connacionales para conocer su situación.
  • El personal de la agencia está buscando opciones para transportar a sus clientes de regreso a México.
<p>La afición mexicana festeja el triunfo de la selección mexicana de futbol ante Croacia, dentro de la Copa del Mundo Brasil 2014, en el estadio Arena Pernambuco de la ciudad de Recife en Brasil. </p>
La afición mexicana festeja el triunfo de la selección mexicana de futbol ante Croacia, dentro de la Copa del Mundo Brasil 2014, en el estadio Arena Pernambuco de la ciudad de Recife en Brasil.
NOTIMEX / Jorge Arciga

Los mexicanos varados en Recife, Brasil, presuntamente por las fallas de logística de la agencia que les coordinó su viaje al Mundial de Futbol, se encuentran en buenas condiciones.

El personal consular se encuentra atento a las necesidades de este grupo de mexicanos Luego de que se conoció el caso del grupo de mexicanos que se quedó en Recife, cuyo avión tenía previsto despegar de Brasil desde la tarde del martes 24 de junio a las 18:00 horas (16:00 horas tiempo del centro de México), el personal del Consulado Móvilque se estableció en esa ciudad brasileña para el Mundial, entró en contacto con los connacionales para conocer su situación.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en una tarjeta informativa que su personal también entró en comunicación con los representantes de la agencia de viajes en el aeropuerto de la ciudad brasileña, para conocer de primera mano los pormenores del caso.

Los reportes más recientes sobre esta situación revelan que el personal de la agencia aseguró que está buscando opciones para transportar a sus clientes de regreso a México.

En tanto, los afectados serán conducidos a un hotel en Recife para pernoctar mientas se resuelve su regreso.

"El personal consular se encuentra atento a las necesidades de este grupo de mexicanos, en tanto la agencia de viajes encuentra una solución definitiva", expuso la cancillería.