El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, participa en la XIII Conferencia de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), que se lleva a cabo en Asunción, Paraguay.

El pleno del organismo se reúne de forma ordinaria cada dos años y en esta ocasión la presidencia temporal pasa de Chile a Paraguay, informó Córdova Vianello.

“Justo ahora inicia la XIII Conferencia de la Unión Interamericana de Organismos Electorales en Asunción, con la presencia de 28 países”, “La #UNIORE es la unión de organismos electorales más grande del mundo. Somos 31 autoridades electorales de 24 países los que la integramos”, indicó en su cuenta de Twitter @lorenzocordovav.

Con la participación del este organismo, durante la reunión organizada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay, se prevé instrumentar políticas y acciones institucionales de vinculación, información y cooperación con la comunidad internacional.

La UNIORE es una asociación no gubernamental creada el 22 de noviembre de 1991 en Caracas, Venezuela, para fomentar la cooperación, el intercambio de información y la consulta sobre temas en materia electoral.

En las 12 conferencias previas los representantes de los organismos electorales de los países miembros han analizado, discutido y propuesto a través de una serie de acuerdos, las acciones orientadas al fortalecimiento de los regímenes electorales y el mejoramiento de los procesos e instituciones democráticas de los países de la región.

“La #UNIORE es un espacio básico para el intercambio de experiencias y cooperación horizontal de las autoridades electorales del continente”, resaltó en la red social.