Sentencian a 45 años de cárcel a un hombre que violó y mató a una mujer de 92 años

  • Juan Alberto Rosas Zúñiga es culpable del delito de feminicidio agravado.
  • Deberá pagar 327 mil 685 pesos de indemnización y gastos funerarios.
  • Sin motivo alguno, Rosas Zúñiga agredió a la mujer físicamente y una vez en el piso la atacó sexualmente.
Imagen de archivo del interior de una prisión.
Imagen de archivo del interior de una prisión.
ARCHIVO

El Juez 61 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 45 años de cárcel a un sujeto que privó de la vida a una mujer de 92 años de edad en un inmueble ubicado en calles de la delegación Xochimilco.

El ahora sentenciado logró escapar, mientras que la mujer fue llevada a un hospital donde falleció La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Juan Alberto Rosas Zúñiga es culpable del delito de feminicidio agravado, por lo que también deberá pagar 327 mil 685 pesos de indemnización y gastos funerarios.

Consta en el expediente 114/2013 que la noche del 21 de abril de 2013 la afectada se encontraba en su vivienda ubicada en la colonia Santa Cruz Xochitepec, lugar al que arribó este individuo y logró entrar ya que lo conocía por ser vecinos.

De acuerdo con las investigaciones, Rosas Zúñiga sin motivo alguno la agredió físicamente y una vez en el piso la atacó sexualmente, por lo que varias personas al escuchar gritos acudieron a auxiliarla.

Sin embargo, el ahora sentenciado logró escapar, mientras que la mujer fue llevada a un hospital donde falleció, por lo que las autoridades iniciaron la averiguación previa correspondiente.

Datos aportados por testigos de los hechos permitieron a elementos de la Policía de Investigación detener a Rosas Zúñiga y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público, quien lo consignó ante un Juez Penal.