La cantante española, Soledad Giménez Muñoz, ex integrante del grupo de balada pop, Presuntos Implicados, sorprendió a los seguidores de su música en el foro Plaza Condesa, la noche de este miércoles, al rendir tributo a compositores mexicanos como Consuelo Velázquez y Gonzalo Curiel.

En punto de las 21:15 horas, los músicos integrantes de la Big Band de Joe D'Etienne, salieron al escenario para abrir el concierto y ejecutar el tema instrumental, “Caravan” y enseguida recibir a la cantante solista, quien al más puro estilo latino interpretó el emblemático tema “Vereda tropical”.

Ataviada con un vestido con estampado con forma de alas de mariposa, Solé Giménez, destacó: “Es un placer estar de nuevo en el Plaza Condesa, esta será la tercera vez que piso este lugar”, indicó para luego recordar a los grandes como César Portillo de la Luz, con el tema –Delirio.

Solé Giménez, incluso recordó a una las máximas glorias femeninas de la composición como Consuelo Velázquez, con el tema “Bésame mucho”, misma que fue revestida con arreglos de Big Band y coreada por el público que casi llena el Plaza Condesa.

La cantante española sin dejar de agradecer la presencia de los espectadores, continuó recordando a los grandes autores y compositores como, Pablo Beltrán Ruiz, creador del tema “Cuando vuelva a tu lado” y rematar con el tema “Quizás, quizás, quizás”, del cubano Osvaldo Farrés.

La cantante disfrutó cada melodía a ritmo de la Big Band, entre ellas el tema de dominio público, “Cielito lindo”, que fue ejecutada de manera instrumental, para luego gozar del tema “Esta tarde vi llover”, de Armando Manzanero Canché, hoy presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

El intenso frío que se dejó sentir por la noche en los alrededores del Plaza Condesa no fue motivo para que el público dejará de corear al lado de Solé Giménez, tema como “Toda una vida”, “Dos gardenias” y “Alma de blues”.

El concierto se perfilaba a su fin con temas como “Mi pequeño tesoro”, “Como hemos cambiado”, “Se me olvido otra vez”, “Esperaré” y “La Sandunga”, esta última con la que cerró su recital.