Los nuevos rostros y talentos del merengue volverán al Centro de Convenciones de Tlatelolco el sábado próximo para compartir con los amantes de ese ritmo los nuevos sonidos y estilos del género, con fusiones del cantautor dominicano Pachuche.

En entrevista el intérprete caribeño destacó que se viene una ola de nuevos exponentes de merengue que refrescarán la propuesta ya existente.

“Reconozco que en México el –Rey de este ritmo es el grupo Merenglass, pero he llegado yo para ser el príncipe”, aseguró.

El músico externó su felicidad de volver a México para compartir el escenario con su compatriota Tito Swing y con exponentes mexicanos como Christian Fernández, ex vocalista del Grupo Galé, Héctor Doloal, así como el sabor de Gio y La máquina del Mambo, así como de Colombia, Orquesta La Sabrosura y Zone the Flow.

“Será una noche agradable, porque podremos convivir con los nuevos seguidores del merengue y de la bachata, pero sobre todo con los nuevos exponentes de este ritmo, por lo pronto Pachuche estrenará un tema que atrapará al público con el titulo –Hey Mami”.

El músico dominicano rechazó que el merengue esté en decadencia y aseguró que “estamos por ver la llegada de nuevos exponentes del género que vendrán a renovar el sonido en México, lo que pondrá de nueva cuenta al género a la par de la cumbia y la salsa, tan valoradas en tierras aztecas”.

Pachuche expuso que tiene 10 años de trayectoria musical, por lo que no ha escatimado fusiones con la bachata e instrumentos como la guitarra.

“No sólo estrenaremos temas, sino también el público escuchará propuestas como Black Mambo, Héctor Deloal y Gio y La Maquina del Mambo”.

El cantautor y músico dominicano indicó que no sólo están dando una nueva cara al merengue, sino también están convenciendo al público dominicano, que se ha vuelto más exigente.

“Estamos regresando a República Dominicana la música y está siendo aceptada sin condiciones”, puntualizó.