Corporación Actinver informó que su utilidad neta del tercer trimestre de 2016 fue de 92 millones de pesos, lo que representó una notable mejora de 89 millones de pesos comparado con los tres millones del mismo periodo del año anterior.

“El resultado del tercer trimestre del año en curso es marginalmente superior al registro del último trimestre reportado en 2016, donde la utilidad neta fue de 91 millones de pesos”, señaló en su reporte financiero dado a conocer a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Agregó que el margen operativo y el margen neto también evidencian una mejora, al pasar de 3.0 por ciento y 1.0 por ciento a 15 y 11 por ciento, respectivamente, en su comparativo año sobre año.

En tanto, en el comparativo contra el segundo trimestre del 2016, el margen operativo bajó de 16 a 15 por ciento, y el margen neto se mantiene en niveles de 11 puntos porcentuales.

La empresa en asesoría de inversiones subrayó haber obtenido su décimoquinto trimestre consecutivo con ingresos totales superiores a los mil millones de pesos, al alcanzar mil 595 millones en en tercer trimestre de 2016.

Ello refleja un crecimiento del 32 por ciento contra el resultado del año anterior, y 22 millones de pesos mayor a los mil 573 millones del registro del trimestre anterior, dijo.

En cuanto a cifras acumuladas, manifestó que los ingresos totales alcanzaron los cuatro mil 701 millones de pesos, una mejora de 900 millones de pesos o 24 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.