Con la presencia de España, Canadá, Polonia y México, se desarrollará del 4 al 13 de noviembre, el XV Festival Internacional de Teatro de Calle (FITC) 2016, que presentará 70 actividades.

Con la puesta en escena "Sueños rompedores", de la compañía española de instalación y multimedia Nats Nus, será inaugurado el festival, teniendo como escenario la Plaza de Armas de esta capital.

Además se tendrán dos puestas escénicas de la Ciudad de México y Zacatecas: "Algo de mí, algo de ti", y "Fronteras", el musical, respectivamente, se informó en conferencia de prensa.

Al dar a conocer la programación que tendrá lugar en 13 municipios, el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, Alfonso Vázquez, informó que en el encuentro participarán más de 190 actores.

En representación del país, anunció la presencia de compañías de la Ciudad de México, Guadalajara, Guanajuato y Zacatecas, quienes mostrarán su creatividad a través de la música, danza, malabares y comedia en las obras de teatro.

El funcionario estatal indicó que las obras de teatro se presentarán en los municipios de Zacatecas, Calera, Fresnillo, Pinos, Guadalupe, Morelos, Nochistlán, Trancoso, Valparaíso y Sombrerete, entre otros.

A su vez, el actor de la compañía zacatecana Los Cosmicómicos, Juan Concha, reconoció la oportunidad que el festival ha representado para las compañías locales al permitirles mostrar su trabajo y relacionarse con grupos reconocidos de otras naciones y estados. Esa agrupación local presentará, en la Plaza Miguel Auza, la obra "Método Shakespeare".