El grupo mexicano de hard rock, Cristal y Acero, se adentrará en el mundo otaku, toda vez que, muy a su estilo, interpretará canciones de anime en su próximo concierto de la Ciudad de México.

La banda, pionera de la ópera rock en el país, presentará en el Centro Cultural Miguel Sabido el próximo 30 de octubre en punto de las 13:00 horas, su concepto Animetal, en el que agasajará a sus fans con temas de reconocidas series japonesas.

Con el objetivo de ofrecer una experiencia completa tanto a los seguidores del metal como del anime, Cristal y Acero compartirán el escenario con Ricardo Silva, reconocido, entre otros temas, por "Cha-La Head-Cha-La", primer opening de "Dragon Ball Z".

Por ello, podrán escucharse también temas de apertura de "Digimon", "Supercampeones", "Caballeros del Zodiaco", "Hello Kitty", "Patoaventuras" y "Winnie Pooh", entre otros.

De acuerdo con Samuel Shapiro, líder de Cristal y Acero, estas piezas no son "fáciles de traducir al rock, porque poseen otros tempos y tienen diferentes estructuras melódicas", sin embargo, las interpretarán de la mejor manera y aprovecharán para presentar canciones de su álbum "El amor es para siempre" y sus grandes éxitos.