Goldman & Sachs pronostica que la economía mexicana será la quinta más grande del mundo para el año 2050, y para cumplir esa meta, su infraestructura de transporte deberá mejorar.

Asimismo, un estudio de Global Cities Business Alliance revela que los trabajadores que viven en la Ciudad de México dedican una hora con 53 minutos para llegar a sus respectivos empleos, en contraste con los Hong Kong y San Francisco, que emplean 58 minutos o incluso Beijing, ya que los traslados de esa transitada ciudad duran una hora con 44 minutos.

Además de que los cotidianos congestionamientos elevan la contaminación y provocan daños en la salud de los capitalinos, por lo que los retos fundamentales para la ciudad son ofrecer nuevas formas de movilidad e implementar estrategias que permitan disminuir el tránsito y la contaminación, señala la firma RAI Amsterdam México.

Por ello, dijo, Intertraffic Mexico 2016 llega al país con 140 empresas de 23 países para explorar soluciones, crear alianzas y el intercambio de mejores prácticas entre empresas locales e internacionales.

Bas Dalm, vicepresidente Senior de RAI Amsterdam, resaltó que “el mercado del tránsito se está moviendo desde las soluciones con baja tecnología, a sistemas de alta tecnología conocidos como ITS intelligent transportation system (sistemas inteligentes de transporte), y también observamos un crecimiento en los servicios de movilidad.

La tendencia es ofrecer un paquete completo que satisface las necesidades del viajero que hoy en día está cada vez más conectado, es por ello que la misión de Intertraffic es dar respuestas globales y traducirlas en cuestiones locales”, agregó.

Reunir a los profesionales y las soluciones de tráfico que son generadas alrededor del mundo, ayudará a urbes como la ciudad de México a mejorar su movilidad por medio del uso de las últimas tecnologías, expresó Dalm.

Señaló que en Intertraffic Mexico 2016 -que se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre en el Centro Banamex de la ciudad de México- se podrán compartir experiencias con metrópolis de otros países y conocer los últimos avances que se han tenido en México en un atractivo programa de conferencias.

En esas 48 conferencias se presentarán temas de gran importancia, especialmente se analizarán los problemas que vive todos los días la ciudad de México, la más grande de Latinoamérica, en materia de transporte público, automatización de estacionamientos, acciones para mejorar la seguridad vial, modelos de previsión del tráfico en tiempo real, la gestión del tráfico como un servicio, abundó.

Como adelanto de la diversidad de servicios y productos que habrá en los casi tres mil visitantes de América Latina está la Cámara de Video Detección (Vista de 360 grados) y su procesador con tecnología de rastreo 3D omnidireccional que utiliza una sola cámara para visualizar la intersección completamente, y así ver los cuatro accesos en una sola imagen.