Fue presentada la estrategia para “Desarrollo de Proveedores de Becerros de la Huasteca potosina” por el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) Alejandro Cambeses Ballina, con el fin de aumentar la producción en la región.

Ante el gerente nacional de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Rafael Gamboa González y el coordinador general de Ganadería de Sagarpa, Francisco José Gurría Treviño, anunció que productores podrán acceder a mejores prácticas de crianza y asistencia técnica.

Se busca tener una mayor proveeduría para dos de las empresas más grandes de exportación de carne del país, “Gusi” y “Praderas de la Huasteca”, ubicadas en la región de la Huasteca potosina.

El titular de la Sedarh entregó al coordinador general de Ganadería de Sagarpa, Francisco José Gurría Treviño, la estrategia para Desarrollo de Proveedores de Becerros de la Huasteca potosina.

Por su parte Francisco José Gurría Treviño, manifestó que es un compromiso de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) trabajar con San Luis Potosí.

Aseguró que actualmente se está apoyando el Proyecto Regional Caprino en el Altiplano, y se va a revisar el proyecto de la estrategia para Desarrollo de Proveedores de Becerros de la Huasteca potosina para ver viabilidad y ponerlo pronto en marcha.

En el evento estuvieron el delegado de Sagarpa, Gastón Santos Ward y el presidente de la Unión Ganadera Regional de la Huasteca, Manuel Valdez.