El gobierno de Guerrero y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) entregaron certificaciones de proyectos a emprendedores, lo que beneficiará a más de nueve mil empresas.

El delegado federal de la Secretaría de Economía, Álvaro Burgos Barrera, informó que el Gobierno Federal hizo una aportación de 82 millones de los 121 millones de pesos que se invirtieron.

Añadió que esto traerá un beneficio a más de nueve mil micro, pequeñas y medianas empresas del estado, así como a más de cinco mil emprendedores.

Se informó que la entrega de estos certificados de proyectos a emprendedores se hace con el fin de impulsar la generación de nuevos empleos y apoyar a las empresas.

Los recursos para este apoyo provienen de una concurrencia de esfuerzos entre el gobierno del estado y el Inadem, promoviendo particularmente aquellos proyectos que tienen que ver con el mejoramiento de la economía local.

El funcionario federal, acompañado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que una de las iniciativas que se apoyan es el corredor turístico de la Costa-Montaña San Luis Acatlán.

Además la ampliación de microempresas del sector gastronómico, impulso y fortalecimiento a microempresas de productos derivados del maíz, reactivación y modernización de restaurantes de la franja turística, proyecto integral para el fortalecimiento de empresas turísticas y proyecto para incrementar la competitividad, entre otros.

Apuntó que otro de los proyectos importantes que se estará aplicando en 40 municipios de Guerrero es la incorporación de la tecnología de la información y comunicaciones.

Ello para que todos los emprendedores y empresarios puedan utilizar las herramientas tecnológicas y ser más productivos y competitivos.

A su vez Héctor Astudillo Flores destacó que a un año de haber asumido la administración estatal el objetivo es trabajar para sacar adelante a Guerrero.

Esto, anotó, a través de las diversas acciones que se están llevando a cabo en los distintos rubros y sobre todo aplicar los recursos necesarios, porque “a Guerrero hay que invertirle e invertirle bien”.

Agregó que es necesario generar opciones de desarrollo para la población que permitan tener más oportunidades, destacando esta inversión, con la cual se podrá impulsar a las diferentes empresas y se les dotará de más herramientas para que puedan seguir adelante.

En este sentido reconoció la ayuda de la Federación para poder establecer los mecanismos para la activación de los distintos programas que permiten activar la entidad.

Asimismo refrendó su compromiso con la seguridad. “La violencia hay que ubicarla en su exacta dimensión y no hay que dejar de combatirla”, dijo.