Médicos especialistas del país participaron en el 27 Congreso Nacional de Ortopedia y Traumatología (Femecot) que eligieron como sede este destino turístico para fortalecer esta actividad profesional.

El presidente de Femecot Nacional, Víctor Toledo Infanson, destacó el compromiso de los especialistas en esta rama de la medicina para continuar trabajando, en coordinación con las autoridades de salud en el estado.

Durante la inauguración, el secretario general de Gobierno de Baja California, Francisco Rueda Gómez, destacó ante los especialistas la importancia de que el estado haya sido elegido sede de este importante congreso nacional.

“El gobierno del estado reitera su compromiso de seguir fortaleciendo los esfuerzos que en materia de salud realicen las organizaciones de la sociedad, para coadyuvar con el trabajo en la prestación del importante servicio”.

Dijo que la expectativa es que las conclusiones surgidas de este congreso redunden en mayor profesionalismo y preparación de sus agremiados, y el fortalecimiento de su propia organización, “en beneficio de los ciudadanos de Baja California y de México”.

En la inauguración, también estuvieron presentes el presidente del Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología, Arturo Curiel Ortega, y el presidente de la Sociedad Chilena de Médicos Especialistas en Traumatología, Andrés Fakultz.