La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, destacó la formación de médicos norteamericanos en el Programa Internacional de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Durante la inauguración de “Partnership 2016: la inclusión e innovación en las Américas”, que organiza Partners of the Americas, destacó que de la UAG han egresado más de 15 mil médicos estadounidenses.

Indicó que la UAG se ha distinguido por ser "una excelente anfitriona al recibir estudiantes de Estados Unidos, en especial en su Facultad de Medicina, donde hay más de mil alumnos estadounidenses actualmente".

Mencionó que Guadalajara se posiciona como un centro importante en el emprendimiento y la innovación, donde los jóvenes desempeñan un papel determinante en esa transformación.

A su vez el presidente y CEO de Partners of the Americas, Steve Vetter, comentó que Partnership 2016 es una convención a la que asisten representantes de diferentes instituciones del continente americano para compartir experiencias y trabajar en conjunto con el objetivo de lograr el desarrollo del pueblo americano.

Manifestó que los temas que se tocaron en el evento fueron educación superior, movilidad internacional, agricultura inteligente, juventud, salud pública y seguridad pública.

Debido a que ha colaborado por más de 50 años con Partners of the Americas, la Universidad Autónoma de Guadalajara recibió un reconocimiento que fue recibido por el rector Antonio Leaño Reyes.

El presidente del Capítulo Jalisco de Partners of the Americas, Jesús Artemio Sandoval, entregó dicha distinción y recordó que la UAG siempre ha colaborado con esta agrupación.

Partners of the Americas es una iniciativa del gobierno de Estados Unidos que tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de América Latina, este programa tiene su origen en el expresidente John F. Kennedy.

Además de la UAG también se entregó un reconocimiento a los Hospitales Civiles de Guadalajara por su contribución a la salud de la sociedad.

El rector Antonio Leaño Reyes participó en el panel “La perspectiva local sobre las mejores prácticas en la internacionalización de la educación superior”, en el marco del Partnership 2016.

Durante su participación, afirmó que la Universidad Autónoma de Guadalajara siempre se ha preocupado por internacionalizarse; de hecho actualmente 10 por ciento de los estudiantes son extranjeros.

Puntualizó que la UAG tiene varias iniciativas para internacionalizarse, como el Centro Internacional de Idiomas, la firma de convenios con universidades extranjeras, la movilidad estudiantil y la implementación de programas impartidos en inglés.