La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur) anunció las expectativas en torno a la sexta edición de El Buen Fin, que el año pasado incrementó 10.1 por ciento respecto a 2014.

El dirigente del comercio organizado de esta frontera, Gilberto Leyva Camacho, explicó que del 18 al 21 de noviembre los comercios y prestadores de servicios del mercado fronterizo ofrecerán una importante gama de productos y servicios.

Indicó que en esta frontera los establecimientos del ramo reportaron un incremento de ventas del 20 y hasta 26 por ciento en promedio, “incluso hubo rubros donde algunas tiendas terminaron su inventario y les hizo falta producto”.

Señaló que para el comercio organizado esta estrategia de promoción comercial permitirá reanimar el mercado interno y elevar sus ventas, “siendo objetivo recobrar la dinámica comercial que se tenía hasta 2012”.

Incluso consideró que la expectativa para el presente año es un incremento del 30 por ciento de ventas, pese a la situación adversa que se viene registrando en el mercado regional en 2015 y años anteriores.

“Circunstancias difíciles que se pueden superar con buena imaginación y creatividad, por naturaleza y ser un mercado de intensa competencia, los empresarios de nuestro sector siempre sacan el tesón para sobreponerse a las adversidades”, expuso.

El titular de la Canaco estuvo acompañado de empresarios que se sumaron a este campaña, representantes de plazas y centros comerciales de la ciudad, así como autoridades federales y locales.