La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegarán diversos operativos para Día de Muertos, el Buen Fin y fiestas navideñas para combatir robos y asaltos, en casas y comercios.

El Comisionado de la Policía Estatal de la SSP, Juan Carlos Vallejo, indicó que participarán mil 600 agentes de la corporación en rondines de vigilancia.

En entrevista, añadió que las acciones preventivas hacia el cierre del año comenzarán a partir del lunes previo al Día de Muertos y habrá cuidado con el pago de los aguinaldos que comienzan con el Buen Fin.

Por su parte, el fiscal de Robo a Casa-Habitación y Comercio, Guillermo Brown Bocanegra, dijo que apoyarán a la SSP en la estrategia de vigilancia, pues de acuerdo con los registros, en esta época repuntan los robos y asaltos.

Luego de una reunión con empresarios del Centro Histórico, expuso que en los robos a comercios, las zonas de mayor riesgo son los alrededores de Villahermosa, cercanas al Periférico de la ciudad o cerca de rancherías.

Comentó que de enero a octubre de este año, la estadística de robo a comercio y casas-habitación creció en alrededor de 20 por ciento en comparación a igual periodo de 2015.

Por su parte, el representante de la Comisión de Seguridad de la Asociación Ciudadana del Centro Histórico, Salvador Samperio, expuso que con el sistema de cuadrante aplicado en ese lugar, la incidencia delictiva bajó 80 por ciento.

Puntualizó que este comportamiento se mantiene estable al registrarse entre dos y seis hechos delictivos al mes.