Como parte de las acciones preventivas de salud de octubre, organismos ciudadanos, instituciones médicas y los tres niveles de gobierno continúan diversas labores en los municipios fronterizos de Sonora.

En esta ciudad, con apoyo del Centro Regional de Salud de Arizona, las autoridades realizaron el Foro Binacional Juvenil, para impulsar entre ese sector de población hábitos de salud que mejoren su calidad de vida.

La Dirección de Salud municipal indicó que en la sala audiovisual del Colegio de Bachilleres (Cobach), estudiantes de diferentes planteles recibieron pláticas sobre cómo cuidar su cuerpo y mantener sanos sus signos vitales.

Indicó que las autoridades esperan que los jóvenes aprovechen al máximo conocimientos y capacitaciones, que incluyeron temas de seguridad en la frontera, cómo evitar que los jóvenes caigan en la delincuencia, así como pláticas motivacionales.

En Agua Prieta, funcionarios municipales recordaron que la responsabilidad social de las empresas debe reflejarse en la seguridad con la que sus trabajadores realizan sus labores.

Ello, durante la inauguración de la Semana de Salud, Seguridad y Medio Ambiente, de la empresa maquiladora Levolor Kirsch, sobre la actual se han realizado actividades similares en otras plantas industriales de la localidad.

Indicaron que se busca sensibilizar a las personas involucradas en operación y mantenimiento de instalaciones industriales, sobre la importancia de cumplir con procedimientos y normas de seguridad en el trabajo, promover la salud y el cuidado del medio ambiente.

Las actividades y capacitaciones contaron con la colaboración del Cuerpo de Bomberos y de la delegación de la Cruz Roja, indicaron sus oficiales, Luis Rendón, y José Luis Martínez, respectivamente.

En la frontera de Nogales, miembros del Club Rotario Sur realizaron la campaña Pongamos Fin a la Polio, en coordinación con los tres órdenes de gobierno y destinada a evitar casos de poliomielitis en la población.

De acuerdo con representantes del Sector Salud, en Sonora no se registran casos de dicha enfermedad desde hace 27 años, por lo que al completar esquemas de vacunación en niños permitirá seguir así.