Autoridades de Pakistán arrestaron hoy a Sharbat Gula, la afgana que se hizo famosa en 1985 cuando era niña por aparecer en la portada de la revista National Geographic, informó dicha publicación.

La “niña afgana”, como es conocida desde entonces, ahora de unos 44 años, fue detenida por la posesión de una identificación falsa, reportó desde Pakistán el periodista y colaborador de National Geographic, Arshad Yusufzai.

El arresto tuvo lugar en la ciudad de Peshawar, norte paquistaní, tras un allanamiento a su vivienda realizado por la Agencia Federal de Investigación de Pakistán.

“Algunos expertos dicen que tal vez ella quedará sin castigo, mientras que otros dicen que podría pasar de siete a 12 años de prisión”, explicó Yusufzai en una declaración reproducida por el sitio web de la revista.

Por su parte, Emma Carrasco, directora de mercadeo de National Geographic Society dijo que la publicación con sede en Washington está en el proceso de tratar de esclarecer los hechos. “Su bienestar es nuestra principal preocupación”, aseguró.

Sharbat Gula, de ojos verdes cristalinos, tenía 12 años cuando el fotógrafo Steve McCurry la inmortalizó en una imagen.

La fotografía se convirtió en un icono de la crisis de refugiados tras aparecer en la portada de National Geographic.