El programa de descacharrización que implementó el gobierno municipal de Tulum arrojó una cifra récord de 500 toneladas de cacharros retirados de calles de 18 colonias del Pueblo Mágico.

El director de la oficina municipal de Salud, Juan Mena Ramos, dijo que al culminar el proceso de recolecta con éxito en esta primera campaña se benefició a cientos de familias con la eliminación de los objetos que sirven como criaderos de los mosquitos transmisores de dengue, chinkungunya, paludismo y zika.

El funcionario resaltó que dentro de la campaña, que duró una semana, lograron recolectar más de 500 toneladas de cacharros, para lo que fue necesario utilizar tres volquetes, así como personal de la dependencia que encabeza y del departamento de vectores.

Señaló que el éxito de la campaña se debió a la participación de la ciudadanía para sacar sus objetos inservibles, los cuales pueden ser criaderos para el vector y destacó que una vez finalizados los trabajos en la cabecera municipal continuarán con termo nebulizaciones.

Añadió que la campaña de descacharrización continuará en las comunidades mayas, de transición y de la Riviera Maya.

Además sostuvo que el gobierno municipal no bajará la guardia para combatir la propagación del vector y disminuir el número de padecimientos por causa del mosquito transmisor.