Personal de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) de Jalisco contabilizó 68 viviendas con afectaciones, luego de la revisión de casas en 18 fraccionamientos del municipio de Tlajomulco el pasado 24 de octubre.

En sesión extraordinaria del Fondo Estatal para Desastres Naturales (Foeden), el subdirector de Participación Social y Ciudadana de la Sedis, Daviel Trujillo Cuevas, subrayó que incluyeron estas viviendas en el padrón de afectados en Tlajomulco por las lluvias 1 de octubre.

Expresó que para la reparación de estos daños, el Foeden invertirá más de 720 mil pesos, necesarios para la compra de artículos de menaje como estufas, refrigeradores y lavadores en beneficio de 287 personas.

Señaló que los recursos se aportarán tal y como se acordó en la primera reunión del Foeden, 20 por ciento serán por parte del gobierno municipal y 80 por ciento restante los aportará el estado.

Indicó que la inversión final para la compra de menaje será de tres millones 682 mil 620 pesos, más 100 mil 804 pesos por la renta de 11 camiones necesarios para transportar los artículos de menaje.

Manifestó que de 94 domicilios visitados, 26 no tuvieron afectación y 68 sí, con la cantidad de 210 artículos.

"En total son 354 casas afectadas en menaje, a las cuales se apoyará con una inversión de 3.6 millones de pesos, a través del Fondo Estatal para los Desastres Naturales", finalizó.