Con el fin de detectar las principales enfermedades crónico-degenerativas entre los integrantes de la Policía capitalina, la Secretaría de Seguridad Pública local llevó a cabo la Jornada de Salud para trabajadores de la dependencia.

Con el apoyo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a través de la escala de Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE), se aplicaron pruebas de detección oportuna.

Una vez que se tengan los resultados, los trabajadores de la dependencia capitalina serán canalizados a la Clínica de Chapultepec del instituto, para recibir la atención médica necesaria.

En la jornada, encabezada por Yolanda García, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, se instalaron módulos de orientación nutricional, medición de glucosa, prueba de antígeno prostático y salud bucal.

De igual manera, se realizaron pruebas para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), Papanicolaou, mastografías y exploración de mama, así como mesas sobre sexualidad y anticoncepción, así como tratamiento para tabaquismo y alcoholismo.

Pablo Puig Flores, director del Centro de Integración Juvenil, comentó que en la jornada se realizaron pruebas de salud mental con la finalidad de promover estilos de vida saludables, para buscar el equilibrio del estado emocional de los trabajadores de la policía capitalina, con apoyo de la Secretaría de Salud local.