El Gobierno de Oaxaca ha resuelto más de seis mil conflictos, desacuerdos e indiferencias a través de mesas de diálogo regionales, sin necesidad de que los involucrados asistieran a la capital del estado.

En un comunicado, el gobierno del estado señaló que por medio de la Secretaría General de Gobierno (Segego) trabaja permanentemente con las coordinaciones de Operación Regional y sus respectivos representantes, para solucionar problemas regionales y locales.

Indicó que la Segego ha instalado más de 13 mil mesas de trabajo de las cuales, alrededor de 55 por ciento ha sido atendido por las Coordinaciones de Operación Regional.

Aseveró que la intervención oportuna del personal de las coordinaciones ante dependencias del Poder Ejecutivo, autoridades municipales, organizaciones, iglesias, Ejército y Marina, ha permitido actuar a través de las mesas de trabajo y conciliación, para dar rápida respuesta a los planteamientos.

Detalló que se atienden problemas sociales y políticos como bloqueos en carreteras, movilizaciones del sector transporte, inconformidad por resultado de elecciones municipales y división interna de miembros de cabildo, entre otros conflictos locales.