El programa Alerta AMBER ha tenido 95.2 por ciento de efectividad en lo que va de 2016 en la entidad, aseguró la Fiscalía General de Jalisco.

Añadió que cumple debidamente con el compromiso de fortalecer la búsqueda y localización de niños, adolescentes extraviados y ausentes, desaparecidos, sustraídos, privados ilegalmente de su libertad, secuestrados o víctimas de trata de personas.

Precisó que del 1 de enero al 25 de octubre de 2016 Alerta AMBER ha recibido un total de dos mil 406 reportes y han sido dos mil 648 niños, niñas y adolescentes reportados, de los cuales localizaron dos mil 520 y quedan 128 reportes pendientes.

Señaló que de 2013 a 2016 Alerta AMBER Jalisco reporta 99 por ciento de efectividad en general, mientras que durante 2016 presenta 95.2 por ciento.

Respecto a información que circula en redes sociales sobre la supuesta desaparición de menores de edad dentro de las Fiestas de Octubre, la Fiscalía General rechazo dicha información.

La enlace y coordinadora del programa Alerta AMBER Jalisco, Francelia Hernández Cuevas, descartó que se registren robos o secuestros de menores al interior de las Fiestas de Octubre y no existe un solo caso.

La titular de Alerta AMBER Jalisco y personal de Fiestas de Octubre estuvieron presentes en el recinto, donde confirmaron la existencia de un área que monitorea a 100 por ciento los extravíos de menores, los que hasta el día de hoy son momentáneos.

Resaltó que inmediatamente son regresados a sus familiares previa identificación, proporcionándole los datos de los suscritos, así como de la cabina telefónica, a efecto de estar en contacto para la correcta comunicación y enlace inmediato.