Este miércoles se presentaron oficialmente los videos de los sencillos “Huracán” y “Frío”, primer adelanto del álbum debut que lanzará la banda underground mexicana, Fausto, a finales de año.

En conferencia, miembros del grupo detallaron que el video fue dirigido por Enrique Tamayo, y contaron con el apoyo del artista plástico, Gerardo Montagno y de Paola V. Benavente.

La banda cuenta con dos años de trayectoria, sin embargo, el proyecto está formado por músicos que participaron en grupos como El Clan, explicaron el bajista Raúl Zavala, el baterista Víctor Mendoza y Guillermo Clemente, así como el vocalista, Edwin Aeterna.

“En cuanto nos reunimos empezamos a crear, y a partir de allí se dio la oportunidad de grabar el disco, hubo mucha sinergia entre nosotros porque ya nos conocíamos y habíamos trabajado juntos, así surgió el disco que lanzaremos y que fue grabado en el estudio de Osvaldo de León, guitarrista de La Castañeda”, coincidieron los músicos.

Agradecieron al público por apoyar propuestas alternativas y mantenerlas vivas, pues consideraron que la escena subterránea trabaja de forma muy seria, los mejores videos y propuestas vienen de bandas de géneros como el metal y el gótico, que demuestran su creatividad.

A su vez, Natasha Puga, vocalista de Titania, quien asistió como invitada, también presentó el material visual de “Desvanezco”. Esta banda, que ha participado en festivales internacionales como “Dance or die” de Alemania, está integrada por Natasha y Enrique Tamayo.