IBM nombró como presidente y gerente general de la compañía en México, al brasileño Antonio Martins, quien a lo largo de los últimos 13 años asesoró a clientes mexicanos, sobre todo en servicios financieros.

Martins se desempeñaba antes como vicepresidente de la unidad de Consultoría en Desarrollo de Aplicaciones de IBM para Latinoamérica, indicó la empresa de tecnología en un comunicado.

El nuevo presidente, quien relevará en el cargo a Salvador Martínez Vidal y cuenta con 25 años de carrera en la compañía, dijo sentirse muy contento de unirse al equipo de IBM México y ayudar a los clientes a desarrollar sus modelos de negocio.

Ello, dijo, a partir de los desafíos que establece la era digital y de las oportunidades que surgen con la computación cognitiva y la inteligencia artificial.

La empresa destacó que su nuevo presidente cuenta con una amplia experiencia en consultoría de servicios de Tecnologías de la Información (TI), implementación de modelos transformacionales, desarrollo de soluciones innovadoras, así como en la industria financiera y de seguros.

Dentro de sus logros destaca el modelo operativo que implementó en el área de Delivery de la División Global de Consultoría en Servicios para más de 149 países y de las primeras fábricas de Software de IBM en Brasil.

Martins es graduado en Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro y cuenta con una Maestría en Administración de Negocios; además tiene un posgrado en Finanzas y Banca de la Fundación Getulio Vargas.