El dueto mexicano, Espumas y Terciopelo, serán los encargados de comenzar la fiesta el próximo sábado 29 de octubre en el Teatro Metropólitan, antes de que haga su aparición en el escenario el binomio colombiano, Aterciopelados.

Maricha Elizundia y Memo Andrés, integrantes del conjunto mexicano, son originarios de Jalisco, y actualmente promueven su álbum discográfico, “Vive Despacito”, del que se ha extraído “Mecha corta”, como sencillo, se informó a través de un comunicado.

La banda, cuyo nombre está inspirado en una canción interpretada por Germán Valdés “Tin Tan”, comenzó a explorar en música del pasado, sobre todo en los boleros, escucharlos, cantarlos y reinterpretarlos para crear sus canciones, la energía fluyó y las ideas afloraron, y así que se gestó Espumas y Terciopelo.

“A final de cuentas lo que hacemos es música, canciones que salen de una melodía. No estamos imponiendo estilo, pero lo que hacemos lo llamamos ‘popfolk’. No un folk anglo, sino de canción mexicana contemporánea, Somos mexicanos inspirados”, señalaron los integrantes del conjunto mexicano.