Estrategia integral coordinada con federación y estado, para atacar la delincuencia, realiza el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli con el rescate de espacios públicos, actividades recreativas y deportivas, patrullas y mejores salarios para policías.

En un comunicado el Ayuntamiento informó de la salida de 39 patrullas nuevas, el aumento en 3.8% el salario de todos los policías, además de que dotó de uniformes y herramientas a los vigilantes para mejorar su desempeño, entre otras acciones.

“El combate a la inseguridad no se hace sólo con más patrullas y policías, sino que requiere de generar una convicción en la sociedad para trabajar en equipo y lograr comunidades seguras”, señala el comunicado.

Gracias al apoyo del Comité de Seguridad, formado por vecinos de diversas colonias, se han realizado operativos de seguridad pública enfocados a la prevención y lucha contra los delitos que más afectan a la comunidad, agregó.

Los 707 policías que faltaban por cumplir sus exámenes de confianza, ya los aprobaron; 200 realizaron el Curso Básico de Formación Policial; 80 en Técnica de la Función Policial y 254 han tomado talleres en Derechos Humanos para hacerlos más conscientes de los límites que tienen en cumplimento de la ley.

El alcalde, Víctor Estrada Garibay afirmó que van a mejorar las herramientas, a trabajar con la comunidad, en componer el tejido social, y la capacitación de los policías, porque en Seguridad no hay resultados ni recetas milagrosas.

En el municipio ya funcionan otras dos Bases de Operaciones Mixtas (BOM), las cuales se integran a las dos ya existentes, para combatir delitos de alto impacto junto con las fuerzas federales.

En la Explanada municipal, también estuvieron el comandante Guillermo Hernández Salinas y Demetrio de la Cruz, de la Policía Federal y Pedro Gómez Celada, director de la Coordinación de Grupos Tácticos de la Comisión Estatal de Seguridad.