Después de varios años de fidelidad en el género pop, ahora Mauricio Martínez muestra una nueva faceta más divertida y desenfadada al personificar a Marcos Gutiérrez, un conocido cantante grupero, en la serie "El Vato".

Sumamente contento tras su regreso a México, Martínez platicó con Notimex sobre esta nueva oportunidad en el mundo de la actuación, donde además hurga en el universo grupero de la mano de El Dasa, cantante de música regional mexicana.

El Dasa fue descubierto por Vicente Fernández, cuando su grupo de músicos le pidieron que escuchara a quien en ese entonces era su chofer. Dasahev López, Cristina Rodlo, Italo Cantoral son parte de la serie que 10 capítulos.

"Estoy feliz de ser parte de esta serie original de Netflix, en la que realmente asumo un rol muy diferente a lo que hecho en la actuación y en la música, ya que siempre he sigo popero", expresó el artista.

"Todo ha sido una aventura que he disfrutado, en la que El Dasa me ha ayudado con el personaje y a comprender la historia, que está basada un poco en su vida", indicó.

A pesar de que se encuentra muy cómodo en el género grupero, rechazó que vaya incursionar con algún proyecto en este ramo, "solamente es la serie, y espero que guste, ahora que ya está en México".

"Es una historia muy divertida e interesante, en la que mi personaje vive una doble vida romántica un tanto incierta al estar enamorado de dos mujeres", detalló Martínez, quien adelantó que ya se planea la segunda temporada.

En esa segunda temporada, el mexicano irá en toda la trama y se comenzará a grabar en México el próximo año, por lo que ha revisado muy bien su agenda, ya que tiene planeado un concierto más Estados Unidos, luego del programado para el 6 de noviembre.

Este concierto titulado "Mauricio Martínez in concert" será en inglés, hecho que lo tiene feliz, pues es la primera que ofrece una presentación de ese tipo.

Dijo que será un tanto biográfico, debido a que interpretará temas de diversas puestas en escena en las que ha participado, como "Dulce Caridad", "Fiebre de sábado por la noche", con la que inició su carrera en 2004, "Evita", "La bella y la bestia", entre otras.

"Estoy feliz por esta oportunidad que me abre las puertas en el vecino país, más en estos momentos donde la comunidad latina y mexicana en particular debemos demostrar que aportamos mucho", puntualizó el joven egresado del reality "Operación triunfo", versión México.

Indicó que para él fue un gozo participar en la puesta en escena "Children of Salt", en Nueva York, misma en la que contó con el apoyo de otros compatriotas como Bianca Marroquín, quien acudió a verlo.

Sobre la ausencia de Jaime Camil en esas funciones, señaló que ellos tienen una buena amistad desde años, sin embargo el actor no pudo acudir por sus compromisos.

"No hubo nada de que me hizo el feo, esas son especulaciones", dijo el actor al celebrar que sigan proyectos para él en Estados Unidos, ya que desea dar continuidad a su carrera en el rubro teatral, sin que esto implique alejarse de los escenarios mexicanos.

"Seguiré regando mi planta en ambos lados", expresó Martínez, quien tocante a los problemas de salud que había tenido por el cáncer de vejiga, señaló que se encuentra muy bien.

"Me siento y me encuentro perfectamente", aseveró el actor, al añadir que en el terreno amoroso se encuentra soltero y disfrutando de su libertad y del tiempo que tiene para él.