La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad aplicará un operativo en los alrededores de la Parroquia San Judas Tadeo, primer cuadro de esta ciudad, del 26 al 30 de octubre, con motivo de las fiestas patronales.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Monterrey, a través de la dependencia municipal, indicó que un total de 25 oficiales de Policía y Tránsito se instalarán en los perímetros de las calles Washington a 15 de Mayo y de Martín de Zavala a Serafín Peña, en el centro de la ciudad.

Exhortó a los automovilistas a tomar rutas alternas, ya que como cada año se cierra la vialidad frente a la Parroquia San Judas Tadeo, e instó a usar las calles como Martín de Zavala, Matamoros y Serafín Peña como alternativa.

Invitó a los peregrinos que acudirán como cada año a los festejos de la parroquia a tomar las precauciones necesarias, ya sea al llegar en su vehículo o por otro medio.

Detalló que el operativo de seguridad y vialidad se implementa a partir de este miércoles, de las 22:00 horas, hasta el 30 de octubre por la noche.

En tanto, la Policía de Monterrey instalará el Comando Móvil en este sector para brindar seguridad y evitar que los feligreses sean víctimas de un delito patrimonial.

La Dirección de Tránsito y la de Ingeniería Vial se encargarán de los cierres y personal de la dependencia permanecerá en el área para evitar accidentes viales y cuidar la integridad física de los peatones.

El Ayuntamiento exhortó a los feligreses a evitar aglomeraciones, tener cuidado con los niños y personas adultas, de preferencia no soltarlos de las manos y portar sólo los objetos necesarios.