En el marco del Día Mundial de la Campaña de Lavado de Manos, el Hospital Regional Reynosa de Petróleos Mexicanos (HRR) lleva a cabo una serie de actividades encaminadas a prevenir diversas enfermedades.

Bajo el título “Manos limpias, manos seguras”, el HRR desplegó la campaña de lavado e higiene a fin de cortar, a través de dicha práctica, la cadena de transmisión de algunas enfermedades.

El titular de la institución de salud, José Islas Martínez, refirió que realizar un correcto lavado de manos contribuye a prevenir diversas enfermedades, así como a cortar su cadena de transmisión.

El galeno indicó que personal del Departamento de Medicina Preventiva, a través del Programa de Vigilancia Epidemiológica, Prevención y Control de Infecciones, lleva a cabo diversas actividades.

Estas, abundó, tienen la finalidad de difundir la importancia del lavado de manos entre estudiantes, trabajadores y derechohabientes.

“Personal del hospital a través de pláticas informativas, así como en folletos y periódicos murales, destaca la técnica adecuada para mantener la higiene en las manos, y proporciona consejos e información útil para mejorar esta práctica que representa uno de los métodos preventivos para el control de enfermedades”, dijo.

Finalmente, destacó que el personal médico y administrativo del Hospital Regional Reynosa también participa en esta campaña, con el propósito de ofrecer mejor atención a trabajadores y sus familias.