“Ya nos sacamos la lotería”: Difunden audio de una diputada del PRD proponiendo negocios de telecomunicación

  • Purificación Carpinteyro pretende competir directamente con Televisa.
  • La grabación revela sus intenciones de entrar al segmento de telefonía móvil.
  • En un comunicado, la perredista admitió que el audio es legítimo.
<p> Ricardo Anaya y Purificación Carpinteyro dialogan durante la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados.</p>
Ricardo Anaya y Purificación Carpinteyro dialogan durante la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados.
NOTIMEX / Jorge González

Un audio con una llamada entre la diputada perredista Purificación Carpinteyro y el empresario José Gutiérrez Becerril, realizada el pasado 25 de mayo, fue difundida este martes en las redes sociales.

Yo creo que ya, ya nos sacamos la lotería. Hablo en serio La grabación de casi ocho minutos de duración revela sus intenciones de hacer negocio en el segmento de telefonía móvil que los haría "sacarse la lotería", informó Milenio.

La secretaria de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados le propone al empresario un sistema parecido a un MVNO (Operador Virtual de Servicios Móviles) para revender servicios de telecomunicaciones, que incluye televisión de paga y acceso a Internet, como el que vendía a Maxcom y que competiría directamente con Televisa.

“Yo creo que ya, ya nos sacamos la lotería. Hablo en serio”, menciona la diputada.

“¿Quién te está proponiendo eso?”, le pregunta el empresario.

Yo lo estoy pensando, como nadie se lo está proponiendo. Yo estoy diciendo que lo hagamos…. Estoy hablando de televisión de paga, de acceso a internet, te estoy hablando de todo,  sin fierros, costos fijos, digo, al mínimo”.

Carpinteyro le comenta que tiene una reunión con un hombre al que llama 'Peralta', a quien le pedirá dinero para iniciar el negocio.

Quiero que me ayudes a prepararme para hacerle un planteamiento porque yo me acuerdo que tú tenías el modelo de negocios”, menciona la perredista durante la llamada.

Posteriormente, en un comunicado denominado:  “'El enemigo no soy yo, el enemigo son los monopolios', la diputada reconoció que el audio difundido por @LaRedEsNuestra_  es legítimo e identifica a su interlocutor como José Gutiérrez Becerril.