El delegado de Sagarpa, Javier Guizar Macías, informó que el gobierno de la República trabaja para ofrecer a los consumidores nacionales y a los socios comerciales la garantía de que Jalisco otorga a la exportación productos pecuarios sanos.

Indicó que en materia de sanidad e inocuidad las instituciones mexicanas ganan terreno y prestigio a nivel Internacional, con políticas públicas y acciones claras y de largo alcance.

Precisó que Jalisco continúa el trabajo en el barrido de la erradicación de la tuberculosis y brucelosis bovino, de acuerdo con el estatus sanitario en que se encontraban los 31 municipios de la zona costa.

"Se realizan las pruebas tuberculinas, las cuales ya se encuentra libres y a la vez se aprovecha para aretar el ganado", señaló.

Dijo que la inocuidad debe ser un estilo de vida, para que se adhieran todos los integrantes de la cadena productiva, e incluso los consumidores, porque tiene que aplicarse en todo el proceso de producción de alimentos, que inicia en las unidades de producción y culmina en la mesa.

Destacó que Jalisco seguirá el trabajo para continuar libre de enfermedades cuarentenarias más importantes del mundo "como la Encefalopatía Espongiforme Bovina, EEB, mejor conocida como mal de las vacas locas, perineumónica contagiosa bovina".

Resaltó que mejorar la salud de los animales y evitar los riesgos biológicos en la producción pecuaria, "repercute de manera directa en la calidad de los alimentos que todos comemos".