El grupo de cumbia urbana Jalado, encabezado por el músico y cantante Óscar Bakano, promueve sus sencillos "Corazón tun tun" y "Que te vaya bien", que se desprenden de su álbum debut homónimo que en breve saldrá al mercado, para convencer a más jóvenes amantes de los ritmos que tocan a unirse a su concepto musical.

En entrevista con Notimex, Bakano, líder y fundador de la formación musical, dijo que es el primer disco comercial y el cuarto en el repertorio de la agrupación.

"Editamos ya tres discos, pero fueron para el mercado hispano de Estados Unidos, esperamos sacarlos en México algún día, por lo pronto estamos con estos dos temas que han logrado ya 14 millones de vistas en YouTube".

El también director artístico de la banda aseguró que el concepto es música versátil, una opción diferente a las ya existentes.

"Queremos ser una opción musical y sacar a los jóvenes amantes de lo urbano a dejar las drogas, es triste saber que inhalan sustancias y solventes tóxicos para escuchar el reggaetón; nosotros ofrecemos diversión con el mismo estilo urbano, pero en cumbia".

Explicó que Jalado surge en los barrios urbanos incrustados en un ambiente de pueblo en el municipio de Cholula, Puebla.

El primera voz explicó que son siete años de ganar espacios. "En estos dos mil 555 días, siete años de trabajo continuo, hemos logrado colocar en los primeros lugares de popularidad en la radio y las redes sociales seis sencillos.

"Incluso, hemos logrado avanzar, ahora ya podemos dar conciertos masivos y ello gracias al trabajo en equipo que realizamos para proyectarnos", indicó Bakano.

Los integrantes de Jalado, Arturo Rodríguez, Cristian Navarro, Daniel Brandon, Arturo Castro y Óscar Bakano, subrayaron que han logrado un espacio en la cultura musical tropical urbana, pese a no tener apoyo de difusión y promoción.

"De hecho, los primeros tres discos los hemos lanzado en Estados Unidos y a través de las redes sociales hemos hecho nuestro público, ahora toca afianzar el camino en México con la salida de lo que será nuestro álbum debut homónimo", finalizó.