El presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez Miranda, afirmó que con el propósito de atender los compromisos del proceso 2017-2018, solicitó un presupuesto de mil 317 millones de pesos para el próximo año.

Luego de participar en la mesa de trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, recordó que en 2017 iniciará el proceso para elegir al próximo mandatario de la ciudad de México, diputados locales, alcaldes y concejales.

Además, expuso el funcionario, se debe organizar la consulta sobre presupuesto participativo 2018 que también representa erogaciones de recursos desde 2017.

Los mil 371 millones que se requerirán para el instituto en 2017, tienen el sustento de actividades basadas en proyecto y programas, entre los que están la rehabilitación y recuperación de materiales electorales, abundó.

Para la consulta se tiene previsto un gasto de 80 millones de pesos y otra cantidad similar para el proceso electoral, aunque en 2018 la carga presupuestal, estimó, será mucho más importante, porque se tendrán que incluir los gastos de campaña de los partidos políticos.

Asimismo, Velázquez Miranda comentó que se deberán adquirir desde boletas electorales y otros elementos, como la instalación de la casilla única.

Enfatizó que el presupuesto solicitado desde el IEDF se ha hecho con racionalidad, con un presupuesto base cero, revisando cada uno de los programas y proyectos que el instituto debe llevar a cabo.