El Museo del Palacio de Bellas Artes (MPBA) presenta este día, dentro de su Noche de Museos, el Festival Internacional de Cabaret que ofrece un espectáculo dramatizado en la visita a la muestra "El París de Toulouse-Lautrec".

La obra de impresos y posters concebidos no sólo para los muros de las galerías, sino para mostrarlos en las calles, fuera de los cabarets y salones de baile es presentado por Cecilia Sotres y Marisol Gasé, "Las Reinas Chulas", de acuerdo con el recinto.

Con carteles para distribuir en ediciones las cuales reducidas a la mínima expresión reflejan la velocidad e inmediatez de una imagen que atrapa la atención del espectador en medio del bullicio de la vida urbana.

Sus representaciones de París, en un contexto del trabajo, o de esparcimiento, bucólico y urbano, sus artistas y actores, sus aristócratas y cortesanas, crean un retrato perdurable de un lugar y una época tal cual los conoció su observador-artista más importante.

En el mismo recinto a partir de las 19:00 horas se ofrecen visitas especiales que incluyen recorridos a la arquitectura y murales, así como a las muestras "Adolfo Best Maugard. La espiral del arte" y "El color de los dioses".

El recorrido Murales incluye creaciones de los pintores Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, José González Camarena, Rufino Tamayo, Manuel Rodríguez Lozano, Roberto Montenegro.

Por lo que respecta al recorrido "Adolfo Best Maugard. La espiral del arte", es una travesía que rescata la importancia y aportes del pintor al arte moderno mexicano, a través de 143 piezas que revelan al artista en todas sus etapas creativas.

El objetivo de esta retrospectiva es examinar de manera integral la producción de Adolfo Best Maugard, desde sus inicios como pintor, su incursión en el cine y el teatro, su creación de escenografías en eventos históricos, hasta la influencia que tuvo su método de dibujo mexicano en artistas de la época.

Estructurada en seis espacios museográficos que aluden a los elementos lineales propuestos por Best Maugard, esta exposición cuenta con obras del artista, así como de algunos contemporáneos de la primera década del siglo XX hasta los años 50.

El primer apartado de la muestra es "El paisaje natural y el carácter mexicano 1909-1920", le siguen "El nacionalismo cultural y las artes plásticas, 1920-1930", "El Método de dibujo mexicano, 1917-1924", "En Best Maugard y el cine, 1931-1937" y "El rostro y la mirada, 1951-1964".

Una galería de caricaturas hechas por Miguel Covarrubias, Carlos Orozco, Romero y Freyre, es la que cierra el recorrido por la exposición.

Por lo que corresponde al recorrido por la muestra "El color de los dioses", ofrece una policromía en la antigüedad clásica y de Mesoamérica, la cual permanecerá hasta el 8 de enero de 2017.

El Festival Internacional de Cabaret es la fiesta cabaretera por excelencia, la cual se realiza año con año, desde 2003, en diferentes sedes de la Ciudad de México, teniendo como corazón al legendario Teatro Bar El Vicio, en Coyoacán.

Esta fiesta es un espacio lúdico que permite el encuentro plural del público con los principales exponentes del teatro cabaret, tanto nacionales como internacionales, con espectáculos críticos, humorísticos, musicales, irónicos y delirantes.