En la entidad se prevé un aumento en el potencial de lluvias en las próximas 48 horas, con un ambiente frío en la noche y madrugada y posibles heladas en la zonas serranas, debido a una zona de vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, informó Protección Civil estatal.

La dependencia señaló que las lluvias acumuladas en 24 horas pueden registrar valores de cinco a 20 milímetros y puntuales superiores a 50 milímetros, especialmente en la llanura y costa, entre las cuencas de los ríos Tuxpan y Misantla, región de Los Tuxtlas y parte baja del Coatzacoalcos y Tonalá.

Indicó que las rachas podrían intensificarse entre jueves y sábado entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos, y para este último periodo, el viento del norte alcanzaría rachas de 55 kilómetros por hora en las regiones de Xalapa-Misantla, con probable oleaje en las proximidades de la costa de hasta 1.5 metros de altura.

La Secretaría de Protección Civil estatal llamó a la población a mantenerse atenta a los pronósticos del tiempo, actualización de los avisos y en su caso, a la emisión de alguna alerta.