Las universidades Autónoma de Yucatán (UADY) y la de Oviedo formalizaron la firma de un convenio para la movilidad de estudiantes y profesores, para fortalecer sus programas de licenciatura y posgrado, y generar investigación conjunta.

El rector de la Uady, José de Jesús Williams, afirmó que el convenio busca promover y desarrollar acciones que permitan fortalecer las áreas de oportunidad, al ofrecer programas educativos de posgrado con doble titulación, así como tutorías de tesis.

“Participaremos de manera conjunta en diferentes eventos y actividades como pláticas, talleres y cursos de capacitación con grupos de investigación, estudiantes y académicos”, detalló.

Refirió que ante un mundo globalizado son esenciales estos intercambios académicos, “la movilidad de estudiantes, docentes e investigadores es necesaria para el crecimiento de cualquier país o institución”.

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, resaltó que la institución dispone de siete campus, ubicados en el eje central de Asturias, en las ciudades de Oviedo, Gijón y Mieres.

Su modelo, detalló, se articula en torno a la especialización docente e investigadora, la sustentabilidad y la creación de espacios de socialización.

Indicó que la Universidad de Oviedo cuenta con 25 mil estudiantes, dos mil profesores e investigadores, 57 grados, 50 maestrías, 24 doctorados, 65 títulos propios y 800 estudiantes internacionales.

Refirió que fue una de las primeras nueve en España en obtener en 2009 la acreditación como Campus de Excelencia Internacional, con un proyecto innovador que cuenta con la adhesión de más de 300 instituciones y empresas regionales y nacionales.