La Ciudad de México se prepara para ser el centro de atención este fin de semana a través del Gran Premio de Fórmula 1, para el que preparó una serie de actividades y elementos simbólicos, como la interpretación del Himno Nacional Mexicano por un coro de niñas y jóvenes rarámuri.

El Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en el suroriente de la capital, albergará del 28 al 30 de octubre el Gran Premio de México 2016 y para que nadie pierda detalle de la carrera en algún punto de la pista, sea cual sea su lugar, se dispusieron varias pantallas en todo el escenario capitalino.

Estas serán más grandes que el año pasado, para garantizar un mejor seguimiento de lo que ocurre, en tanto que en el Foro Sol se instalará en la parte superior del Paddock Club una gran pantalla que mide 10 por seis metros.

Para este magno evento 26 niñas y jóvenes rarámuris o tarahumaras, del estado de Chihuahua, interpretarán el Himno Nacional Mexicano, mientras que el trofeo que se entregará al ganador de la carrera retoma elementos de la identidad mexicana.

De acuerdo con el gobierno capitalino, el trofeo fue elaborado por la casa platera mexicana TANE y está hecho de plata y obsidiana, materiales extraídos de suelo mexicano y que han sido trabajados históricamente por artesanos nacionales.