Los presidentes de 19 organizaciones empresariales y de nueve organismos internacionales iniciaron hoy el Encuentro Empresarial de Iberoamérica, en la que se discuten temas de economía digital, juventud, educación, emprendimiento, derechos humanos y empresa.

Durante el evento se hará la Presentación de la Plataforma ConnectAmericas y Oportunidades para las Empresas Iberoamericanas, a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“La intención con la reunión es analizar los temas y sacar conclusiones y propuestas para presentarlas a los jefes de Estado durante la cumbre”, indicó un reporte de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), organizador del Encuentro Empresarial.

La reunión es realizada con el apoyo y coordinación del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (Ceib) y la Organización Internacional de Empleadores (OIE), la red más amplia del sector privado del mundo, con 150 empresas y organizaciones asociadas.

La OIE representa la voz de las empresas en política social y laboral, en escenarios como la Organización Internacional del Trabajo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los foros del G20.

En 2016 la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) ejerce la presidencia protémpore del Consejo Empresarial Iberoamericano (Ceib), del que hacen parte 22 organizaciones empresariales de la región.