La inclusión y la diversidad sexual son fundamentales para promover un ambiente de trabajo amigable, innovador, colaborativo y de alto rendimiento en las empresas, afirmó Rhiana Astrid Torres.

La directora de Gestión de Talento, Comunicación y Responsabilidad Social de Scotiabank dijo a Notimex que contar con un grupo de empleados de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI) resulta valioso porque propicia fuerza al interior de las empresas y en el mundo de los negocios.

“Tan sólo al interior ofrece una mayor productividad porque permea un ambiente inclusivo y de mucha libertad para ayudarlos a perder el miedo al rechazó”, expresó luego de participar en la inauguración de LGBT Confex.

En este foro internacional que reunirá hoy y mañana a firmas que han apostado por ese nicho de mercado, la directiva sostuvo que el respeto hacia los demás también ayudará a reducir los índices de rotación.

“La filosofía principal radica en entender que el talento no tiene edad, raza, género, preferencia sexual, peso y religión. Cualquier individuo puede tener muchísimo talento y entregarlo”, subrayó.

En el caso de Scotiabank, aseguró que en la institución laboran personas de dicho colectivo que muestran un desempeño favorable y exitoso que los impulsa a aportar cada vez más.

Afirmó que con estas políticas, Scotiabank redujo 2.0 por ciento la rotación del personal en los dos últimos años en México, lo que impactó en la disminución de costos de capacitación, contratación y tiempo de aprendizaje.

Debido a ello, Rhiana Astrid Torres insistió en que el sector empresarial debe entender mejor el tema de la inclusión y México avanzar en la construcción de una sociedad más tolerante y basada en el respeto porque la discriminación genera pérdidas.

En su sexta edición, a celebrarse en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México, LGBT Confex contará con representantes de firmas como American Express, Master Card, Google y Microsoft, quienes hablarán de programas de equidad de género e inclusión laboral.