Un canal de baja presión provocó esta madrugada un marcado descenso de la temperatura en municipios del norte de Tlaxcala, con una temperatura mínima de cero grados centígrados, informó la Conagua.

La temperatura más baja se presentó en comunidades del municipio de Atlangatepec, donde también se presentaron bancos de niebla dispersos.

En un comunicado, la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua indicó que las condiciones de frío podrían continuar al menos por las próximas 24 horas.

"De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo medio nublado, así como un 60 por ciento de probabilidad de que se presenten lluvias escasas o lloviznas que podrían ser de 0.1 a 5 milímetros (mm)".

Asimismo, se prevén bancos de niebla dispersos, "temperaturas de 0 a 5 grados en zonas montañosas y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h)".

La Conagua Tlaxcala detalló que las estaciones climatológicas ubicadas en territorio estatal "registraron temperaturas mínimas de 0 grados en el municipio de Atlangatepec, mientras que la máxima de las últimas 24 horas fue de 24 grados, ello en la ciudad de Tlaxcala".

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, indicó el organismo.