La Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados fijó su opinión respecto al proyecto de presupuesto de egresos para 2017 a este sector, y solicitó una ampliación de cuatro mil 665.330 millones de pesos para educación, investigación científica, becas y prevención y atención de las adicciones.

La presidenta de esta instancia legislativa, Karla Karina Osuna Carranco indicó que estos rubros son sumamente importantes para el desarrollo de los jóvenes en el país.

En reunión de trabajo, mencionó que el año pasado se aprobaron 223 mil 850.301 millones de pesos para juventud y la propuesta en presupuesto federal para el próximo año es de 230 mil 151.330 millones de pesos.

Respecto al Anexo 1, sobre las propuestas de modificación a los Programas Presupuestarios 2017, se integraron 14 ampliaciones a programas en materia educativa, enfocadas a la investigación científica -principalmente becas-, así como prevención y atención contra las adicciones.

Osuna Carranco indicó que también se planteó una ampliación para el Programa de Prevención y Atención contra las Adiciones, pues se carece de los recursos necesarios para resolver esta problemática en el país.

Así como al Programa de Impulso a la Movilidad Urbana, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, al que no se han dotado de recursos suficientes, pese a que en las agendas legislativas de diferentes partidos se considera como prioritario.