El secretario de la Comisión de Competitividad de la Cámara de Diputados, Alejandro Juraidini Villaseñor, pidió a la Secretaría de Economía (SE) continuar con el monitoreo del funcionamiento de los mercados.

En un comunicado, el legislador federal priista hizo énfasis en esa necesidad para que se trabaje en beneficio de las empresas instaladas en el país y proteger el bolsillo de las familias mexicanas.

Juraidini Villaseñor explicó que ese seguimiento debe darse como parte de las atribuciones de la dependencia, para que contribuya a aumentar la competencia económica.

En su oportunidad el también diputado priista Miguel Ángel González Salum, de la Comisión de Economía del órgano legislativo, sostuvo que ahora los mexicanos tenemos “más jugadores” en los mercados de competencia económica, merced a las reformas.

“Hoy ha crecido nuestro consumo interno y no ha sido con políticas populistas, sino con políticas económicas responsables, a pesar del complicado entorno económico mundial”, señaló.

Planteó que los mercados ineficientes inhibían el crecimiento del país y ahora con el impulso que se ha dado con acciones, programas y reformas los ciudadanos pagan menos por los servicios.

Al respecto Juraidini Villaseñor destacó que con la reforma energética “se está transformando al país, llevándolo a un crecimiento económico, elevando la productividad, lo que se reflejará en la disminución de la pobreza”.

Consideró, no obstante, que “hay mucho que hacer en materia de identificación y eliminación de regulaciones que entorpecen el funcionamiento de lo que, si no lo atendemos, en tiempo y forma, puede convertirse en un freno al impulso de la productividad y en el incremento de servicios que se prestan en el país”.