El presidente ruso, Vladimir Putin, está dispuesto a dialogar y cooperar con cualquiera de los dos candidatos que gane la presidencia de Estados Unidos -Hillary Clinton o Donald Trump- ya que lo importante es promover los intereses de Rusia.

“Para el presidente ruso lo importante no es que gane Donald Trump o Hillary Clinton, sino los intereses de Rusia, por los cuales está dispuesto a dialogar con cualquiera que sea electo presidente de Estados Unidos”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Según el vocero, Putin ha dicho en repetidas ocasiones que está dispuesto a mantener conversaciones con cualquier líder extranjero, incluyendo el de Estados Unidos, para desarrollar la cooperación bilateral fructífera y para ayudar a los dos países a prosperar.

“¿Quién va a convertirse en el próximo presidente estadunidense? no es cuestión de Putin ni tampoco de los ciudadanos rusos, sino del electorado estadunidense”, dijo Peskov, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Las declaraciones del vocero del Kremlin tienen lugar dos días después de que Rusia siguió en su negativa oficial de que apoye o le convenga el triunfo del candidato republicano, Donald Trump, en los comicios del próximo 8 de noviembre.

Serguey Ivanov, ex jefe de la administración del Kremlin, rechazó las acusaciones de que Rusia se encuentre detrás de la fuga de correos electrónicos del Partido Demócrata de Estados Unidos, tras señalar que a menos que haya pruebas, esos señalamientos son sólo propaganda.