México es el país con las tarifas más económicas en renta de autos en viajes, de acuerdo con un estudio de la agencia por internet Despegar.com.

A través de un comunicado, la empresa de viajes señaló que Cancún, Quintana Roo, es el destino donde más vehículos se rentan con un costo promedio de 11 dólares por día, lo que permite al turista economizar en los traslados.

Destaca también, que los mexicanos ocupan el tercer puesto en renta de autos por internet, mientras que los brasileños ocupan el primer sitio, seguido de los argentinos.

El gerente de Mercadotecnia de la compañía, Gabriel Rosillo, señaló que “cuando el transporte es caro en el destino, lo conveniente es rentar un auto, ya que ayuda a disminuir hasta 40 por ciento el gasto de transporte, en comparación a lo que tendrías que desembolsar en taxis”.

Agregó que los lugares donde se encuentra la mayor concentración de autos en renta son Miami, Orlando, Los Ángeles y Fort Lauderdale, en Estados Unidos, con un costo promedio de 20 dólares por día; y Cancún en México.

Las ventajas que tienen de los turistas latinoamericanos al rentar un vehículo al vacacionar son la posibilidad de ahorrar dinero cuando se trata de viajes familiares o con amigos, así como tener independencia en horarios para trasladarse, destacó.