El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) capitalino, Salomón Chertorivski Woldenberg, exhortó al sector empresarial a aprovechar el potencial de la comunidad LGBTI para impulsar la economía en la capital mexicana.

“Debemos reconocer que en la comunidad LGBTI hay un espacio del quehacer de negocio, con características relevantes, un potencial fundamental y una fuerza que debe aprovecharse”, comentó en la inauguración de la sexta edición del Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) Confex.

Señaló que en el país, en particular la Ciudad de México, hay productos y servicios con un potencial de negocios amplio, pero al final es importante fomentar las diferentes posibilidades que tiene la economía en un espacio.

Chertorivski Woldenberg subrayó que en ello radica la importancia de impulsar espacios de este tipo inclusivos para el total de las economías.

“En estos momentos hay expresiones que nos preocupan profundamente y, por ello, estos eventos de la comunidad LGBTI nos indican que la tolerancia, la solidaridad y la posibilidad de construir oportunidades debe realizarse todos los días, pues no es algo que se dé solito”, expresó.

La directora de Grandes Eventos del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, María Magdalena Sánchez López, indicó que el tema de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI) permite promover la inclusión, tolerancia y diversidad en la capital mexicana.

Recalcó que esas características de fomento y respeto a los derechos humanos, en conjunto con los monumentos, museos y la gastronomía, han permitido atraer más a este sector de la comunidad.

Recordó que la Ciudad de México ha crecido durante los últimos tres años por la atracción de eventos internacionales, lo cual le ha permitido avanzar del lugar 57 al 37 en el ranking internacional y es el destino número ocho en Latinoamérica y Norteamérica.