Ante la diversidad cultural que existe en el municipio de Ciudad Acuña, la Secretaría de Cultura estatal promueve el festival “Nuestros Orígenes” que busca integrar a los diversos grupos poblacionales que existen en esta frontera.

La titular de la dependencia, Ana Sofía García Camil, indicó que el evento, que se realizará del 11 al 13 de noviembre próximo, comprenderá actividades académicas, culturales y artísticas en diversos espacios públicos y educativos.

Refirió que se busca generar un espacio de reflexión sobre los procesos migratorios en esta región del estado, que permitan fortalecer el sentido de comunidad y de pertenencia en los habitantes de Ciudad Acuña, a través de actividades que propicien la participación de la población.

Mediante las actividades culturales, dijo, se tratará de integrar a los grupos pertenecientes a los diferentes estados del país y de los municipios de Coahuila que se encuentran asentados en esa población.

Asimismo, comentó, se generará un espacio de reflexión a través de la realización de actividades académicas sobre los procesos migratorios y la construcción de identidades.

El festival “Nuestros Orígenes”, manifestó, comprenderá exposiciones fotográficas, mesas de trabajo, foros, presentaciones de libros con temas de migración, además de la actuación de grupos culturales como “Los Cardencheros de La Laguna”, “Son Jarocho”.

Además, se tendrá música del noreste, grupos de danza popular y urbanas.