Con una trayectoria de cinco años como distribuidora y productora, Piano se viste de gala al conseguir que el actor estadunidense Willem Dafoe protagonice la película "Opus Zero", de Daniel Graham, cuya locación será en Real de Catorce.

En entrevista con Notimex, el productor Julio Chavezmontes detalló que llevan tres años trabajando en este proyecto y que Willem Dafoe ha sido un aliado increíble.

"Es un tipo enorme, con una sensibilidad gigantesca y con un entusiasmo enorme por hacer una película independiente", expresó.

"Estamos muy emocionados por tener un actor de su calibre en una película mexicana y la historia va de un compositor (Willem) que viaja a Real de Catorce tras la muerte de su padre, para inspirarse y terminar una sinfonía inconclusa de otro compositor y en el proceso se encuentra con un misterio de su padre que lo obsesiona por resolver", compartió.

Emocionado por esta coproducción entre México y Alemania, Chavezmontes puntualizó que el coproductor de la película es Carlos Reygadas, quien coincidió con Willem en un festival y luego de trabar una amistad, el cineasta mexicano le envió el guión de la película y el actor estadunidense le vio potencial.

Además de Defoe, participarán Irene Azuela, Cassandra Ciangherotti, Andrés Almeida y Brontis Jodorowsky, entre otros. Sin dar más detalles, el productor dijo que su rodaje será a finales de año, pero no desean revelar con exactitud las fechas para evitar a los curiosos.

Al preguntarle por qué decidió darle el sí a este proyecto, expuso que para él el cine es una cuestión muy personal, por lo que le apuesta a propuestas que lo conmuevan, con las que sienta que hay algo irreal y se alinee a su propia sensibilidad, pues "me gusta colaborar de manera cercana y creativa".

En breve, Piano estrenará las películas "Tiempo compartido", de Sebastián Hofmann; "Los ojos del mar", de José Álvarez, cuyo productor creativo es Alejandro González Iñárritu, y "Tenemos la carne", de Emiliano Rocha, que se disputa el título de Mejor Largometraje Mexicano en la 14 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Convencido de que México tiene una industria cinematográfica sana y que cada vez crece más, Chavezmontes sostuvo que la encomienda de Piano es seguir apostándole al cine arriesgado, con visiones absolutamente personales y con una mirada honesta de la realidad