La red consular de México ante EU reforzará la atención a menores migrantes

  • Meade destacó la importancia del trabajo conjunto en la frontera común.
  • El titular de la SRE destacó que la prioridad es cuidar a "los más vulnerables".
  • El canciller se reunió con funcionarios de control migratorio en Mc Allen, Texas.
El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.
El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.
Carlos Báez  / NOTIMEX

La red consular de México ante Estados Unidos reforzará sus acciones de protección ante la alta vulnerabilidad que sufren menores migrantes no acompañados, informó el canciller José Antonio Meade.

Aclaró que los derechos humanos y su protección, "están en el centro de nuestra gestión" Durante su gira de trabajo por Mc Allen, Texas, y luego de reunirse con representantes de distintas autoridades locales y federales de Estados Unidos, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó la importancia del trabajo conjunto de ambos países en la frontera común.

Al concluir este martes los trabajos de su visita, Meade Kuribreña dejó en claro la prioridad que para el gobierno de la República representa cuidar a "los más vulnerables", señaló la cancillería.

El diplomático recordó que si bien los migrantes menores no acompañados en general cruzan por México hacia Estados Unidos, los derechos humanos y su protección, "están en el centro de nuestra gestión".

Por ello, insistió que la red consular mexicana en Estados Unidos reforzará sus acciones para atender a este grupo de la población, particularmente desprotegida.

Durante su visita a Mc Allen, la cancillería detalló en un comunicado que el secretario Meade se reunió con funcionarios de control migratorio en la zona de Valle del Río Grande.